EL PRINCIPE DE LOS CONEJOS (1978)

SINÓPSIS

Watership Down (Orejas Largas en España o Hazel: El Príncipe de los Conejos en Hispanoamérica), es una película animada británica de 1978 escrita y dirigida por Martin Rosen, basada en la novela homónima de Richard Adams, que fue publicada por Rex Collings Ltd en 1972. La película fue clasificada como PG por su fuerte contenido de violencia, abundancia de sangre y gore inquietante e intenso, ya que en el año en que estrenó no existía la clasificación PG-13. Clasificar la película como PG (para mayores de 9 años) fue considerado un gran error, ya que se han recibido quejas sobre niños que vieron la película, y terminaron completamente traumatizados. Hoy en día, la película aún conserva su clasificación original, aunque mucha gente la considera una película para mayores.

Los derechos de la película en Inglaterra los tiene los estudios Universal Pictures y en Estados Unidos Warner Bros.

La película fue protagonizada por el famoso actor inglés John Hurt y, además, fue el último trabajo de Zero Mostel como actor ya que la película fue estrenada después de su muerte. También se encuentra el sencillo "Bright Eyes" de Art Garfunkel, cual se volvió un éxito en Reino Unido.

Según la cultura y mitología lapina, que es el idioma de los conejos de Adams, el mundo fue creado por el dios Frith (Michael Hordern), quien representa el Sol. Todos los animales vivían en armonía, pero los conejos con el tiempo se multiplicaron, y su apetito llevó a una escasez de alimentos. En las oraciones de los animales desesperados, Frith le advirtió al príncipe conejo El-ahrairah que controlara a su pueblo, pero se burló. En represalia, Frith dio dones especiales para todos los animales, pero algunos animales se hicieron depredadores para cazar a los conejos. Luego, a El-ahrairah se le apareció el Conejo Negro de la Muerte (Joss Ackland) (una versión del conejo de la Parca). Satisfecho de que El-ahrairah ("Príncipe de los Mil Enemigos") había aprendido la lección, Frith también le dio a los conejos velocidad y astucia; mientras que muchos tratarán de matarlos, los conejos pueden sobrevivir gracias a su ingenio y rapidez....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morgan (2016)

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Sin lugar para los debiles (2007)