LA NOVICIA REBELDE (1965)

SINÓPSIS

The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en Hispanoamérica) es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Está basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II) y con un guion de Ernest Lehman. La película es una adaptación de la novela: La historia de los cantantes de la familia Trapp. Esta novela de María von Trapp tuvo versión cinematográfica en 1956 con el título Die Trapp-Familie (La familia Trapp en su versión en español).

El rodaje de The Sound of Music tuvo lugar en Salzburgo y en los estudios de 20th Century Fox en California. La película ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia. La imagen de Austria en los Estados Unidos, así como en muchos otros países asiáticos y latinoamericanos, ha sido, hasta el día de hoy, altamente influenciada por la película.

En 1998, el American Film Institute, la enumeró como la quincuagésima quinta mejor película estadounidense de todos los tiempos, y la cuarta mejor película musical.4 En 2001, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Pocos meses antes de que Austria se uniera (Anschluss) a la Alemania de Hitler, en la ciudad de Salzburgo una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa, Elsa Schroeder (Eleanor Parker).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morgan (2016)

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Sin lugar para los debiles (2007)