PIGMALION (1938)

SINÓPSIS

Pigmalión (título original: Pygmalion) es una película británica de 1938, dirigida por Anthony Asquith y Leslie Howard, con actuación de éste, y de Wendy Hiller. Está basada en la obra de teatro homónima, de George Bernard Shaw.

La película obtuvo éxito comercial y fue propuesta como candidata a cuatro Premios Óscar, de los cuales recibió el de mejor guion adaptado, en 1939.

Tuvo una adaptación musical, dirigida por George Cukor, y estrenada en 1964: My Fair Lady, con Rex Harrison y Audrey Hepburn como actores principales.

Es una tarde fría y lluviosa a la salida del Covent Garden, Londres, y, Henry Higgins, un prestigioso profesor de fonética, transcribe la dicción de las personas alrededor. Una florista, avisada por otro hombre, lo acusa de ser policía, y lo deja en evidencia, delante de las personas alrededor. Al intentar entender sus notas taquigráficas, Higgins, revela su trabajo como profesor fonético. A partir de ese momento, junto al Coronel Pickering, decide hacer una apuesta en la que, Higgins, instruirá a la florista, Eliza Doolittle, en el arte de la pronunciación para convertirla en una dama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morgan (2016)

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Sin lugar para los debiles (2007)