UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD (1966)
SINÓPSIS
A Man for All Seasons (en España, Un hombre para la eternidad; y en Latinoamérica, Un hombre de dos reinos) es una película británica dramática-histórica de 1966, basada en la obra de teatro homónima de Robert Bolt y dirigida y producida por Fred Zinnemann.
El filme narra los últimos años de la vida del político y humanista inglés: Tomás Moro, Lord Canciller de Enrique VIII de Inglaterra, interpretado por Paul Scofield, quien ya había participado en el mismo rol en la obra de Bolt en el West End y ganado un Tony al mejor actor principal en una obra de teatro. Junto a él, también participaron Wendy Hiller, Leo McKern, John Hurt y Robert Shaw.
La película fue un éxito de crítica y de taquilla. Ganó seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor película, mejor director para Zinnemann, mejor vestuario para Elizabeth Haffenden y mejor actor para Scofield; siete Premios BAFTA y cinco Globos de Oro.
La película se abre con el cardenal Wolsey (Orson Welles), llamando a sir Tomás Moro (Paul Scofield) a su palacio en Hampton Court. Deseando su apoyo en la obtención del divorcio del Papa de manera que el Rey pueda casarse con Ana Bolena, Wolsey regaña a Moro por ser el único miembro del Consejo Privado que argumenta en contra de él. Cuando Moro afirma que el Papa nunca concederá un divorcio, queda escandalizado por la sugerencia de Wolsey que apliquen "presión" para forzar el tema. Moro rechaza ayudar....
Comentarios
Publicar un comentario