Coronación (2000)

SINÓPSIS

Coronación es una película chilena de 2000, del género drama, dirigida por el cineasta Silvio Caiozzi. Protagonizada por María Cánepa, Julio Jung, Adela Secall y Paulo Meza.

Basada en la novela homónima de José Donoso, en su momento se transformó en la película latinoamericana con mayor cantidad de premios recibidos de la historia del cine (36 premios). La primera versión de esta película se filmó en México en 1976, con los papeles principales a cargo de Ernesto Alonso, Carmen Montejo y Leticia Perdigón.

El filme narra la historia de Andrés (Julio Jung), que lleva una existencia aburguesada y aburrida en una gran casona junto a su abuela Elisa de Ábalos (María Cánepa), una anciana demente que pierde paulatinamente la noción de la realidad. Esta monotonía del protagonista se ve afectada cuando llega a la casona, Estela (Adela Secall), una joven pueblerina e inocente que se transforma inmediatamente en el objeto de atracción de Andrés, quien comienza una lucha interna provocada por sus nuevos sentimientos. La muchacha, por su parte, se enamora de Mario (Paulo Meza), un humilde soldador del barrio, quien es hermano de un delincuente de poca monta. Este último personaje es el que desencadenará el conflicto final de la película.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morgan (2016)

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Sin lugar para los debiles (2007)