SPACEBALLS (1987)
SINÓPSIS
Spaceballs (conocida como S.O.S. Hay un Loco Suelto en el Espacio en Hispanoamérica, La guerra de los Esféricos en México y La loca historia de las galaxias en España), es una película estadounidense de comedia dirigida por el actor y director Mel Brooks en 1987.
Su argumento es básicamente una parodia de la saga Star Wars, aunque también incluye guiños a películas como Star Trek, Alien, El planeta de los simios, El mago de Oz, El puente sobre el río Kwai y Acorralado.
La princesa Vespa (Daphne Zuniga) decide huir justo antes de su boda con el aburrido príncipe Valium (Jim J. Bullock) y se escapa con su robot Dot Matrix (Joan Rivers) a bordo de una nave espacial Mercedes último modelo. En su huida es interceptada por la nave del malvado Lord Casco Oscuro (Dark Helmet) (Rick Moranis), quien trabaja para Pol, el Presidente del planeta Spaceball (Mel Brooks), que ansía el aire puro del planeta Druidia.
La princesa llama a su padre, el rey Roland de Druidia (Dick Van Patten), quien a su vez contacta con Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante Vómito Barf (John Candy): como ambos le deben mucho dinero a un delincuente llamado Pizza el Hutt (Dom DeLuise), tras acordar el pago de 1.000.000 de "pavos" cósmicos de recompensa aceptan el trabajo.
Lone Starr, con la ayuda del maestro Yogur (Mel Brooks), quien le enseña a usar la Suerte, deberá rescatar a la princesa y acabar con los Spaceballs.
Comentarios
Publicar un comentario