3 minutos y medio, 10 balas (2015)


Desde el Festival de Cine de Sundance que se realiza en Park City, donde se presenta una nueva película sobre las crecientes protestas en todo el país por el asesinato de ciudadanos afro-estadounidenses desarmados; en particular examina uno de los casos que estuvo en los titulares de los diarios en de los últimos años: el asesinato del joven Jordan Davis de 17 años de edad. 

La película “3 1/2 Minutes” (Tres minutos y medio) cuenta lo sucedido el 23 de noviembre de 2012, cuando cuatro adolescentes estacionaron el auto en una estación de servicio de Florida para comprar chicle y cigarrillos. 

Inmediatamente fueron enfrentados por Michael Dunn, un hombre blanco de mediana edad que estacionó su auto al lado del de ellos. Dunn les exigió a los jóvenes que bajaran el volumen de la música y se enojó cuando estos se negaron a hacerlo. 

Dunn sacó un arma de la guantera y disparó contra el auto de los jóvenes diez veces, a pesar de que los jóvenes trataron de alejarse. Dunn realizó los disparó a los tres minutos y medio de llegar al lugar. 

En la lluvia de balas, Jordan Davis fue asesinado. 

Después del ataque, Dunn huyó de la escena, fue a un hotel con su novia y pidió una pizza. Nunca llamó a la policía. Los padres de Davis asistieron todos los días al juicio por asesinato, sabiendo que el año anterior, George Zimmerman, el asesino del adolescente desarmado Trayvon Martin, también en Florida, había evitado con éxito ser condenado. 

Ambos casos destacan la problemática ley de legítima defensa denominada “Stand Your Ground” en Florida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morgan (2016)

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Sin lugar para los debiles (2007)