Caballos Salvajes (1995)


SINÓPSIS

Caballos salvajes es una película argentina estrenada el 10 de agosto de 1995. Dirigida por Marcelo Piñeyro. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo y el primer actor Héctor Alterio. Coprotagonizada por Fernán Mirás y Daniel Kuzniecka. También, contó con las actuaciones especiales de Mónica Scaparone y los primeros actores Federico Luppi, Cipe Lincovsky y Antonio Grimau.

José (Héctor Alterio), un viejo anarquista, entra en una financiera y amenaza con suicidarse si no le devuelven el dinero que le hurtaron. El joven empresario Pedro Mendoza (Leonardo Sbaraglia), desbordado ante esa situación, abre todos los cajones de la oficina y le da todo el dinero que encuentra, que resulta ser una fortuna robada por la empresa a sus contribuyentes. 

Pedro opta por defender al viejo haciendo que este le apunte a su cabeza y lo lleva a la cochera, donde ambos escapan en el auto deportivo del joven. 

Viven durante cuatro días alternativas violentas y solidarias en su huida desesperada por la Patagonia argentina, enlazando una fuerte amistad. 

En el camino conocen a Ana (Cecilia Dopazo), que termina acompañándolos en su viaje. Perseguidos sea por la policía que por los killers de la empresa, el caso tiene repercusiones inusitadas en los medios, que al principio los apoyan y luego los traicionan. 

El desenlace muestra por qué para José era tan importante recuperar ese dinero como para arriesgar la vida por ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Morgan (2016)

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Sin lugar para los debiles (2007)